viernes, 10 de febrero de 2012

La Dama de Hierro: excelente interpretación de Meryl Streep y pobre argumento

Una vez más, la polifacética Meryl Streep demuestra que es una gran actriz y que sabe meterse en el papel de cualquier personaje por difícil y diferente que sea. Así nos muestra a una primera ministra británica Margaret Thatcher, genial en su interpretación, personalidad y caracterización, aunque pobre en su argumento.

Lo que parece ser la película del año, se convierte tan sólo en un film que ensalza a la actriz estadounidense y que deja indiferente al espectador, que no recibe una historia real, que marcó una etapa crucial en la vida política internacional.

La directora Phyllida Lloyd trata muy superficialmente la historia de la primera mujer gobernante, considerada la líder más enérgica del ala derecha del Partido Conservador y que aplicó mano dura a los sindicatos y una política de austeridad que hizo disminuir la producción industrial y provocó grandes revueltas sociales.



De hecho, la película es bastante “complaciente” y “benévola” con la figura de Margaret Thatcher, que gobernó desde 1970 a 1999, y no descubre ni trata en profundidad muchas de las políticas que llevó a cabo. Cierto es que consiguió reducir la inflación y mejorar la cotización de la libra esterlina, pero también triplicó el nivel de paro y desoyó toda crítica hacia su política.


El título La Dama de Hierro” desmerece a su argumento. La imagen de Margaret Thatcher envejecida y enferma podría dar pie a un buen repaso de su vida y sin embargo la continua aparición fantasmagórica de su marido, con escenas hasta surrealistas y en ocasiones cómicas, destrozan la cinta.

En mi opinión es una peli decepcionante y que sólo salva Streep con un papel merecedor de un Oscar.

La Cuerda 3

1 comentario:

  1. Acabo de ver la peli y no puedo estar mas de acuerdo contigo: decepcionante y poco esclarecedora. Siempre acertada en tus entradas.

    ResponderEliminar